4 consejos para una vuelta al trabajo con éxito y tranquilidad - Clínica PHYSIS
18062
post-template-default,single,single-post,postid-18062,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18004
 

4 consejos para una vuelta al trabajo con éxito y tranquilidad

06 Sep 4 consejos para una vuelta al trabajo con éxito y tranquilidad

Llega septiembre y con él la vuelta al trabajo y la vuelta al cole. En vacaciones es momento de relajación y desconexión pero después haber desconectado del trabajo y de los horarios y rutinas habituales, es hora de retomar la vida cotidiana. Por eso es imprescindible que tomemos unas pautas para que esa vuelta donde tenemos que afrontar el horario marcado, vuelve la falta de ocio y descanso. Tenemos que conseguir que no lleve aparejado una vuelta al estrés y al agobio nada más comenzar con la rutina. Vamos a dar unas pautas para que se retome la vida normal de la mejor forma posible y sin caer en el síndrome postvacacional.

  1. Una semana antes de comenzar el trabajo debemos retomar los horarios habituales. Madrugar como si fuéramos a trabajar y así nuestro cuerpo y mente se va habituando al horario sin las prisas reales de ir a trabajar.
  2. Comenzar con una vida saludable: realizar una comida más sana en comparación con los excesos de las vacaciones. Es bueno empezar con dieta equilibrada y retomar buenos hábitos alimenticios.
  3. Retomamos el deporte. Los que están acostumbrados a realizar deporte hay que volver poco a poco. No podemos comenzar con la misma intensidad que estábamos aplicando antes de las vacaciones. Tras el padrón hay que tener un mes mínimo de adaptación. Las personas que comienzan ahora con su practica deportiva debe hacerlo con precaución y siempre con un deporte que nos motive para no dejarlo abandonado. Lo que perseguimos es liberar estrés y mantener nuestro cuero activo. Algo importante que debéis grabar en vuestra memoria es que el deporte requiere constancia y esfuerzo y por ello debe ser un deporte que nos divierta para no dejarlo a la primera de cambio. Y tranquilo, porque todo ese esfuerzo tiene una recompensa física y mental que compensará el esfuerzo. No hay que olvidar que, desde el aspectos físico de fisioterapia, el ejercicio y el deporte es muy bueno porque mejora nuestra resistencia, mejora nuestra fuerza muscular, nuestra presión arterial, reduce la fatiga y el estrés y aumenta nuestro recorrido articular, con lo cual realizar ejercicio físico siempre es algo positivo y fundamental.
  4. Siempre está bien acudir los primeros días al fisioterapeuta para mejorar o solucionar las dolencias que hayan podido surgir tras las vacaciones y empezar con el mayor bienestar físico y mental un nuevo curso cargado de ilusiones y nuevos proyectos.

En Clínica Physis estaremos encantados de ayudarte a llevar la vuelta al trabajo con éxito y con tranquilidad.