
11 Mar Estas fallas cuida de tus pies y disfruta de la ofrenda sin complicaciones
Podólogo en Valencia. En Clínica Physis contamos con servicio de podología. La podología es una rama dentro de la medicina enfocada al estudio, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades que afectan al pie. En Clínica Physis contamos con una gran especialista, Aurora Raga Felipe es la encargada de mantener sanos los pies de nuestros pacientes. Si necesitas un podólogo ¡no busques más!

Nuestra podóloga, Aurora Raga Felipe
Ahora que se acerca el buen tiempo y en el mes de marzo con las fallas de por medio, hemos querido preguntarle a Aurora, nuestra podóloga, que problemas nos podemos encontrar cuando nos ponemos en marcha y hacemos largos recorridos a pie tras una larga temporada de desentrene.
El primer problema que suele aparecer tras hacer caminatas prolongadas cuando no tenemos el hábito suele estar relacionado con, en primer lugar la aparición de ampollas y en segundo lugar la contractura de ciertos músculos del pie como la fascia plantar (fascina) que suele reflejarse en dolor del talón.
Nuestra especialista en podología nos explica que el calzado lo es todo para que estos problemas se minimicen o no aparezcan. La elección de un buen calzado y sobretodo en fallas que caminamos mucho más es primordial. La temperatura también hay que tenerla en cuenta, influye a veces de manera negativa y otras de manera positiva, el problema se encuentra en los cambios repentinos, cosa que en nuestra semana fallera suele ser habitual. El hecho de que estos cambios se produzcan hace que el pie sufra hinchazones y eso nos genere más presión a la hora de ir calzado.
Recomendaciones para los pies de los falleros que van a la ofrenda
En cuanto a esos falleros y falleras que realizan la ofrenda, la especialista en podología de Clínica Physis ,siempre recomienda el uso de un calzado a medida, que nos este realmente bien acoplado. También debemos dejar atrás las bonitas medias de ganchillo o blonda, que suelen crearnos roces, y apostar por, aunque menos bonitas, unas medias blancas lisas. Esto tanto para ellos como para ellas. No obstante, si los zapatos nos rozan o sospechamos que nos van a rozar recomienda siempre llevar zapatos de recambio para la vuelta.
¿Y que podemos hacer si tenemos molestias en los pies tras la ofrenda? Muchas veces pese a seguir todos estos consejos, los pies se nos sobrecargan en la ofrenda y lo que debemos hacer al volver de ella es darles un poco de mimos. Unos baños de contraste, agua fría y agua caliente, y una crema mentolada para relajarnos. Si hemos sufrido alguna herida nos la curaremos en casa con Betadine o cristalmina, y si hay aparición de algún callito indeseado, deberéis acudir al podólogo al finalizar nuestra tan querida fiesta.
Esperamos que las recomendaciones de nuestra especialista os sirvan de ayuda, ahora ya la conocéis un poquito más así que si necesitáis ayuda de un buen podólogo, no lo dudéis, llamad y coged cita con ella porque dará con la solución.
¡Os deseamos que paséis unas fallas fantásticas!