Consejos de fisioterapia para sobrevivir al verano - Clínica PHYSIS
17779
post-template-default,single,single-post,postid-17779,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18004
 

Consejos de fisioterapia para sobrevivir al verano

22 Jun Consejos de fisioterapia para sobrevivir al verano

Con la llegada del verano nuestros hábitos cambian y optamos por un tipo de ocio distinto. El calor invita a disfrutar de la playa y la piscina, a largos paseos e incluso a la práctica deportiva pero debemos tener en cuenta estos consejos para pasar esta época sin contratiempos.

Cuidado con los bordes de la piscina: cuidado con jugar y correr alrededor de las piscinas. Los resbalones o torceduras de tobillo son muy habituales en esta época del año.

Sumergirse con precaución: las consecuencias de una mala zambullida pueden ir desde una fractura más o menos leve hasta una lesión medular o un ahogamiento si se pierde la consciencia.

Cambios de postura mientras practicas tumboning: conviene cambiar de postura cada poco tiempo o incluso hacer algo de ejercicio estirando los músculos y dando paseos con el fin desentumecer el cuerpo.

Calzado adecuado: llevar unas sandalias cómodas pueden salvar nuestro verano y nuestros pies. No por ser verano debemos despreocuparnos de utilizar un calzado adecuado.

Entrenamiento progresivo: si has decidido empezar con un entrenamiento para intenta cambiar tu vida sedentaria no debes empezar fuerte sino de forma progresiva para evitar lesiones.

Hidratación: bebe agua de forma periódica y mantén la hidratación de tu cuerpo, sobre todo en las horas de mayor calor.

Protección: cuando te pongas a tomar baños de sol es obligatorio usar una buena protección solar, renovarla cada cierto tiempo y después de sumergirte en el agua y evitar la exposición solar entre las 12 y las 16 h.

Te deseamos un feliz verano, sin accidentes ni preocupaciones. Qué la única interrupción de tu verano sean los propios planes que te montes para disfrutar de tus vacaciones.